Educadora infantil

 

SALIDAS PROFESIONALES

Educador infantil. Animador infantil. Al insertarse laboralmente en los puestos de trabajo, se podrán adquirir especializaciones dependiendo del tipo de centro de trabajo (educativo, asistencial, de menores, cárceles, hospitales, actividades lúdicas, centros de hostelería, etc.), o del tipo de niños con el que se trabaja (discapacitados físicos, sensoriales o psíquicos, menores en situación de riesgo social, menores con problemas de
integración social, etc.).

Más de 550 horas practicas
Programar y evaluar los procesos educativos y de atención a la infancia
Preparar, desarrollar y evaluar las actividades destinadas al desarrollo de hábitos de autonomía y a la atención de las necesidades básicas de los niños.
Preparar, desarrollar y evaluar proyectos educativos formales y no formales.

 

MODULO 1:

Tema 1: La Infancia.
Tema 2: La educación infantil y la atención a la infancia en España y en otros países
Tema 3: Modelos actuales de educación infantil y atención a la infancia.
Tema 4: El proceso de enseñanza-aprendizaje. Teoría e implicaciones didácticas
Tema 5: La planificación en un centro de atención a la infancia
Tema 6: La programación
Tema 7: El materia como recurso educativo
Tema 8: La organización del espacio como recurso educativo
Tema 9: La organización del tiempo
Tema 10: La evaluación
Tema 11: Diversidad educativa y necesidades educativas especiales
Tema 12: Recurso para la autoformación, actualización y la formación permanente
Tema 13: Teorías del desarrollo humano
Tema 14: El desarrollo sensorial
Tema 15: El desarrollo motor
Tema 16: El desarrollo cognitivo
Tema 17: La psicomotricidad

 

MODULO 2:

Tema 1: La expresión y la comunicación
Tema 2: El lenguaje oral
Tema 3: La literatura infantil
Tema 4: La expresión gestual y corporal
Tema 5: La expresión plástica
Tema 6: El lenguaje rítmico-musical
Tema 7: El lenguaje lógico-matemático
Tema 8: Otros sistemas de expresión y comunicación
Tema 9: Proyecto globalizador del modulo de expresión y comunicación
Tema 10: Juego y desarrollo
Tema 11: Los juegos
Tema 12: El juguete
Tema 13: El educador y el modelo lúdico
Tema 14: Programas e instituciones de oferta lúdica y medios de comunicación social
Tema 15: Organización y programación de actividades lúdicas
Tema 16: La observación en el juego
Tema 17: La atención a la diversidad
Tema 18: El educador infantil como agente de salud. La educación para la salud
Tema 19: Crecimiento y desarrollo físico
Tema 20: Alimentación y nutrición infantil
Tema 21: Unidad 4. Higiene y descanso
Tema 22: Enfermedades infantiles
Tema 23: Prevención de accidentes en la infancia
Tema 24: Hábitos de autonomía personal

 

El temario completa, además, evaluaciones correspondientes a las unidades didácticas incluidas dentro de cada uno de los módulos. Estas indicaran al alumno el aprovechamiento progresivo que va adquiriendo a lo largo del curso.

Además contiene evaluaciones continuas que servirán para ir viendo la progresión del alumno.

Una vez finalizado el estudio del modulo formativo correspondiente, el profesor / tutor asignado corregirá y calificara los logros alcanzados por los alumnos/as de manera personalizada.

 

TITULACIONES:

           

*A través de E. Formación Profesional obtendrás el Título de Educación Infantil.

* Certificado de prácticas reconocido por todas las empresas y organismos del sector.

Enlaces

Aviso Legal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.