examen-online-aulapractica

Campus Online: Consejos para los exámenes

Si eres alumno de Aula Práctica esto te interesa.  Hoy te mostramos una guía paso a paso para que aprendas como puedes realizar los cuestionarios en nuestro campus virtual para que no vuelvas a tener ningún problema con tus calificaciones.

En primer lugar INICIA SESIÓN en el campus con el usuario y contraseña que recibiste por correo electrónico el día en el que te matriculaste en el centro. Si no recuerdas tu usuario escribe un email a nuestro soporte técnico para que te ayuden a restablecer tus credenciales.  Puedes acceder al campus aquí.

Una vez iniciada la sesión veremos en la página principal del Campus los cursos (MIS CURSOS) en los que estamos matriculados. Debemos pinchar en el curso que nos interese para encontrar los cuestionarios correspondientes.

En el ejemplo que nos ocupa hemos accedido al TEMA 3 del curso de Auxiliar de Odontología. Para realizar el cuestionarios tenemos que pinchar en el botón que dice “EXAMEN TEMA 3”

En este momento el sistema nos va a indicar los intentos que tenemos disponibles. En caso de consumirlos todos, la nota que se tomará en cuenta será la calificación más alta de todas.

Debemos ir respondiendo las preguntas del cuestionario. Dependiendo de la unidad podemos encontrarnos todas las cuestiones en la misma página o una pregunta por página. Tenemos que ir pulsando SIGUIENTE hasta completar el cuestionario y visualizar la página RESUMEN DEL INTENTO. Si alguna pregunta no se ha contestado nos avisará para poder volver al intento para completar lo que nos falte o cambiar alguna respuesta si lo hemos pensado mejor.

Cuando el test se haya completado es muy importante ENVIAR TODO Y TERMINAR. De no ser así, no se producirá la evaluación del mismo y la nota será cero (0). Sin embargo, el intento sí se descontará del número total de intentos habilitados para completarlo.

Una vez enviado no será posible completar el test ni modificar ninguna respuesta. Automáticamente, el sistema nos mostrará la puntuación del mismo. Un tutor/a de Aula Práctica revisará periódicamente tus calificaciones y se pondrá en contacto contigo para realizar un seguimiento continuo de tu estudio.

Recuerda que siempre puedes pedir ayuda al tutor/a correspondiente en el email de centralita y en el teléfono para alumnos.

5.606 Comentarios