3 razones irresistibles para elegir E-Learning
Cómo ya te hemos explicado en nuestro artículo sobre estudiar a distancia, la modalidad e-learning también permite el acceso a la educación a personas que de otra forma no podrían acceder.
Pero… ¿Qué es e-learning?
El término e-learning (en castellano: Aprendizaje electrónico) no debe confundirse con “estudiar a distancia”. Si bien la modalidad online se realiza a distancia, ésta también se caracteriza por llevarse a cabo en internet y utilizando dispositivos electrónicos.
En Aula Práctica disponemos de un Campus Virtual construido sobre Moodle, una de las plataformas más consolidada. En este tipo de plataformas se concentra la información relativa a la enseñanza y es necesario una conexión a Internet, además de un dispositivo para el acceso al sitio. Conoce cómo acceder al campus Aula Practica.
- El curso comienza cuando tú quieras.
Tú eliges cuándo y dónde, así de fácil. Al ser una enseñanza a distancia la asistencia no es obligatoria ni estás atado a horarios fijos. Puedes estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar. Esto permite conciliar la vida laboral, familiar y académica.
Además de poder realizar la formación en el momento que tú necesites siendo dueño de tu tiempo, también tienes la oportunidad de tener un aprendizaje mucho más personal e individualizado conforme a tus necesidades.
- No hay barreras
Se acabaron aquellos momentos de apuro del primer día de clase. Todos sabemos lo complicado que puede llegar a ser encontrar el aula y ser puntual. Las enseñanzas e-learning se pueden realizar desde casa, sin importar la ubicación geográfica, por lo que podemos cursar formaciones que no necesariamente estén en nuestra localidad. La modalidad online es una buena opción para aquellas personas que tienen limitaciones físicas.
- Te familiarizas con las nuevas tecnologías.
El aprendizaje electrónico es multidispositivo lo que nos da mucha flexibilidad accediendo a la formación tanto desde el ordenador como desde el móvil o Tablet. Pero además supone que forzosamente el alumno se ponga al día en el uso de las TIC ya que serán necesarios esos conocimientos para completar el aprendizaje