chapista de automóviles

El chapista: Funciones y competencias

Con la evolución de sector automovilístico y la llegada de la conectividad y los vehículos autónomos se producirá una transformación de la profesión de chapista-pintor. Aunque se reducirá la demanda de las grandes reparaciones aparecerán otro tipo de trabajos como la personalización de carrocerías, pequeños golpes así como el mantenimiento de las mismas por su deterioro con el paso del tiempo, actos violentos y la climatología adversa.

¿Quiero ser chapista?

Los chapistas del automóvil trabajan eliminando abolladuras, sustituyendo partes de la carrocería, colocando las puertas, puliendo la pintura… para ello emplean soldadura, colocan remaches, preparan mezclas de pintura, étc.

Por todo lo anterior, un chapista debe poseer habilidad para los trabajos manuales, y ser una persona constante y paciente para conseguir un buen acabado. Hay que prestar atención a los detalles y ser preciso y metódico. Tiene que ser capaz de trabajar en equipo y comunicar correctamente con los clientes.

El trabajo implica un desgaste físico por lo que necesita estar en buena forma física y no es recomendable sufrir problemas respiratorios. En algunos talleres requieren una prueba para confirmar una buena visión de los colores.

Por norma general, el trabajo se realiza en interiores con luz artificial y en condiciones ruidosas.

Hay que cumplir con unas mínimas normas de seguridad e higiene utilizando monos de trabajo y máscaras para protegerte del polvo, la suciedad y la grasa.

En el Centro de formación Aula Practica ponemos los medios para que puedas convertirte en un chapista profesional. Contamos con convenios de colaboración con numerosos talleres de chapa y pintura a nivel nacional para que aprendas con los mejores el oficio de reparación de carrocerías de automóviles.

Si quieres recibir más información de nuestra formación profesional para el empleo no dudes en ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros orientadores resolverá todas tus dudas.

 

34.213 Comentarios